miércoles, 25 de noviembre de 2015

STYGIA - DEATH METAL (TRUJILLO)


Stygia es una banda proveniente de la ciudad de Trujillo – Perú, la cual fue formada en el año 1999 y que al no encontrar la alineación correcta tuvo muchos músicos de apoyo durante varios años, manteniéndose como únicos músicos estables los guitarristas Leo Rojas y Willy “Stygia” Alva. Era el año 2002 cuando la banda encontró a un nuevo miembro, el cual le daría más fuerza y un poco más de estabilidad a la banda, siendo éste el baterista Edgar Campos. Para el 2004 ingresa a la banda Darkest a las voces, teniendo así casi toda la alineación estable, siendo el punto débil de la banda el encontrar un bajista. Más de una persona, amigos de la banda, tomó el bajo apoyando por ciertas temporadas.

La banda grabó lo que se podría llamar su primera producción no oficial, el Promo CD 2007, en Diciembre del 2006, saliendo este en Enero del año siguiente a descarga gratuita y con el fin de infestar mentes con su maldita música.

El 31 de Octubre del 2010 salió a la venta su Disco Debut "Anthems...", el cual fue lanzado por el sello GATE OF HORROR PRODs.

La banda ha pasado por diversos problemas de alineación, no siendo esto una excusa para que dejase de existir, sino mas bien un reto para demostrar su fortaleza y perseverancia. Lamentablemente algunos de los miembros originales de la banda por motivos de trabajo tuvieron que alejarse, motivo por el cual se adjuntaron nuevos miembros a la horda, siendo la alineación actual:

Darkest: Voces
Gabriel Segura: Batería
Diego Oloya: Bajo
Willy "Stygia": Guitarra
Kalo Sanchez: Guitarra

En la actualidad la banda se encuentra componiendo y cuadrando los temas de lo que será su próxima producción.


https://www.facebook.com/Stygiaperu/



No hay comentarios: